jueves, 19 de abril de 2007

Cuatro atentados causan al menos 191 muertos en Irak

Una de las peores matanzas en Irak desde la invasión de las tropas estadounidenses hace cuatro años. Al menos 191 personas perdieron la vida y 250 resultaron heridas. Cuatro coches bomba explosionaron en zonas habitadas mayoritariamente por población chií. Uno tuvo lugar junto a la estación de autobuses, en el mercado de Sadriya donde hubo 140 muertos. Fue a las cuatro de la tarde, cuando cientos de personas estaban sentadas en los minibuses tras el cierre de los puestos.
Los ataques causan un duro golpe para el gobierno iraquí y los soldados de EEUU, tras el plan de seguridad puesto en marcha hace cinco semanas.
"La calle se convirtió en una piscina de sangre", declaró Ahmed Hameed, comerciante de la zona de Sadriya. "He visto decenas de cadáveres quemados dentro de los minibuses. Nadie pudo acercarse y tratar de salvar a los heridos después de la explosión", dijo uno de los testigos. Una veintena de vehículos quedaron calcinados en medio de la calle. Algunos de los muertos son obreros que trabajaban en la reparación de los comercios destrozados por el ataque del 3 de febrero, cuando un camión bomba mató a 135.